VIRUS INFORMATICOS

                               


             ¿ QUE SON LOS VIRUS INFORMATICOS?





 Un virus informático es un tipo de software malicioso, o malware, que se propaga entre computadoras causa daños a los datos y al software. 

Los virus informáticos tienen como objetivo interrumpir los sistemas, causar problemas operativos importantes y provocar la pérdida y filtraciones de datos. Una cosa clave que debe saber sobre los virus informáticos es que están diseñados para propagarse entre programas y sistemas. Los virus informáticos generalmente se adjuntan a un archivo host ejecutable, lo que da como resultado que sus códigos virales se ejecuten cuando se abre un archivo. Luego, el código se propaga desde el documento o software al que se adjunta a través de redes, unidades, programas de intercambio de archivos o archivos adjuntos de correo electrónico infectados.


             SIGNOS COMUNES DE VIRUS INFORMATICOS

Es muy probable que un virus informático tenga un efecto adverso en el dispositivo en el que reside y pueda descubrirse a través de signos comunes de pérdida de rendimiento, incluidos los siguientes:


                                  VELOCIDAD DEL SISTEMA:

Un sistema informático que funciona más lentamente de lo habitual es una de las señales más comunes de que el dispositivo tiene un virus. Esto incluye que el sistema en sí se ejecute lentamente, así como que las aplicaciones y la velocidad de Internet se vean afectadas. Si una computadora no tiene aplicaciones o programas potentes instalados y se ejecuta lentamente, entonces puede ser un signo de que está infectada con un virus.

                                  

                                 VENTANAS EMERGENTES 



Las ventanas emergentes no deseadas que aparecen en una computadora o en un navegador web son un signo revelador de un virus informático. Las ventanas emergentes no deseadas son un signo de malware, virus o  spyware que afectan a un dispositivo.



                        CUENTAS QUE SE CIERRAN SESION 




Algunos virus están diseñados para afectar aplicaciones específicas, lo que hará que se bloqueen o forzará al usuario a cerrar la sesión del servicio automáticamente





                                     CHOQUE DEL DISPOSITIVO



Los fallos del sistema y el cierre inesperado de la computadora son indicadores comunes de un virus. Los virus informáticos hacen que las computadoras actúen de una variedad de maneras extrañas, que pueden incluir abrir archivos por sí solos, mostrar mensajes de error inusuales o hacer clic en teclas al azar.



                       CAMBIOS EN SU PAGINA DE INICIO 




Cualquier cambio inesperado en una computadora, como la página de inicio de su sistema enmendada o cualquier configuración del navegador actualizada, son señales de que puede haber un virus informático en el dispositivo.




                                 ¿ COMO ATACA UN VIRUS?


En los primeros días de las computadoras, los virus se propagaban entre dispositivos que utilizaban disquetes. Hoy en día, los virus aún pueden propagarse a través de discos duros y dispositivos de bus serie universal (USB), pero es más probable que se transmitan entre dispositivos a través de Internet. 

Los virus informáticos pueden propagarse por correo electrónico, y algunos incluso pueden secuestrar software de correo electrónico para propagarse. Otros pueden adjuntarse a software legítimo, dentro de paquetes de software o código de infección, y otros virus pueden descargarse de tiendas de aplicaciones comprometidas y repositorios de código infectado. Una característica clave de cualquier virus informático es que requiere que una víctima ejecute su código o carga útil, lo que significa que la aplicación host debe estar en ejecución.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

ORIGEN DEL INTERNET

FUNCIONES DEL SISTEMA OPERATIVO